Explorando la Geometría Sagrada: El poder simbólico del ojo en nuestro logo refleja la percepción y la conciencia. Este diseño evolutivo fusiona la unidad y la diversidad, ocultando una espiral de crecimiento espiritual. Representa la evolución de la conciencia hacia la armonía, simbolizando un cambio profundo y una expansión perceptiva que mejora nuestra calidad de vida
Descripción del logotipo de Ser Ajayu
Planteado desde conceptos de la Geometría Sagrada, el ojo que se encuentra en el centro del logotipo representa la percepción y la conciencia. El ojo es un símbolo poderoso que ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia, simbolizando la capacidad de observar la realidad y a nosotros mismos. En el logotipo, este ojo se expande tres veces dentro de cada una de las tres circunferencias en un movimiento de combinación de la unidad con la diversidad, resultando visible por completo únicamente la primera expansión y sólo un fragmento de ovalo en las siguientes dos, se espera con esto emular el efecto de crecimiento. De la primera a la segunda circunferencia concéntrica, cuando el ovalo entra en una nueva circunferencia realiza un giro de 120 grados a la izquierda. La progresión de incremento del segundo al tercer círculo es la de la proporción aúrea y junto con la rotación deja invisible una espiral que quedaría trazada entre las puntas de los óvalos que reflejan el ojo en expansión.
La espiral que representa la evolución y el crecimiento espiritual, es la energía que fluye desde los más pequeño hasta lo más grande, sin ser visible. Así el ojo en un movimiento de espiral crece desde el centro hacía un hexágono que representa la armonía y el equilibrio. Un diseño que cuenta un movimiento, el de la conciencia que evoluciona hasta lograr una forma de armonía. Una imagen que busca simbolizar una evolución espiritual, la armonía y el cambio mediante la expansión de la conciencia y la profundización de las percepciones. Un proceso que desde la perspectiva de las terapias basadas en conocimientos ancestrales se expresa en la posibilidad de conocernos más, comprendernos mejor como parte de un todo para mejorar de una manera integral nuestra calidad de vida.